Durante la pandemia de Covid-19 fueron miles los trabajadores que quedaron cesantes debido a las largas cuarentenas, a pesar que los gobiernos a cargo han tomado medidas para incentivar el empleo formal, la tasa de desempleo continúa en cifras alarmantes en nuestro país.

Tras finalizar una relación laboral se hace la entrega del finiquito, este documento acredita que la relación laboral ha finalizado entre una empresa y un trabajador. En él quedan establecidos los compromisos, indemnizaciones y plazos para cobrar el dinero correspondiente al finiquito.

La Dirección de Trabajo habilitó una plataforma para simular el monto de tu finiquito, a continuación te compartimos dónde y cómo realizar este trámite 100% online.

¿Cómo puedo saber el monto que puedo recibir de mi finiquito?

Para simular el monto de tu finiquito debes ingresar AQUÍ, tienes que iniciar sesión con tu Clave Única. Luego tienes que rellenar los recuadros con los siguientes datos, fecha de inicio de la relación laboral, fecha de término de la relación laboral y fecha de pago del finiquito.

Tienes que tener en cuenta que la fecha de pago del finiquito debe corresponder a un plazo máximo de diez días hábiles siguientes a la fecha del término del vínculo laboral.

Luego de haber ingresado la información, debes seleccionar la causal de despido, posteriormente haz clic en “Continuar” y elegir la opción de “indemnización legal por años de servicio”. Tras realizar esta acción deberás rellenar con la remuneración y asignaciones devengadas al último mes trabajado, puedes extraer todos estos datos de tu última liquidación de sueldo.

Para finalizar cuándo todos los datos y recuadros estén completados debes hacer clic en “calcular” para conocer el monto del finiquito que podrías recibir.