La plataforma fue habilitada el 2020
BEneficios

¿Cómo saber si tengo algún bono? | Conoce aquí si tienes beneficios pendientes de pago

La plataforma Bonos Pendientes, te permite verificar en el sistema si tienes aportes pendientes por pagar.

escrito por
Franccesca Arnechino

La plataforma fue habilitada el 2020

La plataforma fue habilitada el 2020 (Foto: Agencia Uno)

La plataforma se creó y habilitó el año 2020 por el Gobierno de Chile, el Presidente Sebastián Piñera señaló en su minuto que el objetivo es que las personas beneficiadas con ayudas sociales no pierdan sus aportes.

En la página web www.bonospendientes.cl, podrás revisar el tipo de aporte es el que se te adeuda, si este es el caso y así evitar que estos no pasen a las arcas fiscales.

Son aproximadamente $7 mil 224 millones, que aún no han sido cobrados y que corresponden principalmente a 3 bonos claves: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y Bono COVID de Emergencia.

A continuación, te contamos los detalles del trámite.


¿Cómo puedo saber si tengo bonos pendientes de cobro?

 

Debes ingresar a la página web www.bonospendientes.cl, verifica el estado de tus beneficios ingresando tu RUT y fecha de nacimiento para saber si tienes vigente algún bono que está pendiente de pago.

Si tienes aportes pendientes, el sistema te indicará cuando serán pagados, debes elegir la modalidad de pago que puede ser a través de Cuenta Rut o por Caja de Compensación Los Héroes.

El resultado pueden tres aportes, que corresponden al Aporte Familiar Permanente y Bono de Ayuda Familiar y de Emergencia. Los pagos que no sean reclamados se perderán y no podrán ser recuperado por los beneficiarios.

Temas

Comentarios


Lee También