Desde septiembre todos los afiliados a Fonasa no deberán pagar más en el sistema público de salud gracias al Copago Cero, esto significa que no deberán pagar ni el 10% ni el 20% correspondiente a un bono o a una atención de urgencia. Esto permitirá que más personas se afilien al Fondo Nacional de Salud, entérate a continuación cómo hacer el trámite para ver si eres afiliado a Fonasa.

¿Cómo puedo saber si estoy afiliado a Fonasa?

Para poder saber si eres afiliado a Fonasa debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única para descargar el certificado de afiliación de Fonasa. Este documento te permitirá saber si te encuentras afiliado a la institución y en qué tramo te encuentras (A, B, C o D).

En caso de no encontrarse afiliado, puedes ingresar AQUÍ para realizar el trámite de manera online, de igual manera puedes realizar el trámite de afiliación presencialmente en las oficinas de Fonasa.

¿Cómo funciona el Copago Cero de Fonasa?

Con el Copago Cero todos los tramos tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES). Es decir que Fonasa cubrirá el costo total del tratamiento en la Modalidad de Atención Institucional. 

A este beneficio pueden acceder los afiliados, y les permitirá acceder a: urgencias, operaciones, atenciones odontológicas, salud mental y hasta la Ley de Urgencia o algún programa especial (como cirugía bariátrica o fertilización in vitro). Es importante destacar que también incluye medicamentos y prótesis, siempre que estén incorporados en los tratamientos indicados por los médicos de la red pública.