Cada vez quedan menos semanas para que llegue el 4 de septiembre y se lleve a cabo el histórico Plebiscito de Salida de la propuesta de la nueva Constitución escrita por la Convención Constituyente.

En este sufragio obligatorio, todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años habilitados para sufragar, deberán elegir entre solo dos opciones; el Apruebo y el Rechazo.

Con el objetivo de medir las percepciones de los ciudadanos y hacer una proyección de lo que podría pasar el día del Plebiscito, en los últimos meses, se han publicado diversas encuestas, como Criteria, Pulso Ciudadano y Cadem.

La encuesta más actualizada, fue publicada el día de ayer por Criteria. Este sondeo dio por ganador al Rechazo en todos los escenarios.

En específico, esta arrojó que la intención de voto es de un 45% para el Rechazo, mostrando una baja porcentual de 3 puntos respecto al mes pasado. Mientras que el Apruebo registra una intención de voto de 36%, subiendo 5 puntos porcentuales en el último mes. 

En estos momentos, muchos se están preguntando cuándo el Servel publicará la nómina de vocales de mesa y cuáles son locales de votación. A continuación, nosotros resolvemos esas dudas.

¿Cuándo y cómo puedo saber si soy vocal de mesa del Plebiscito de Salida?

El sábado 13 de agosto el Servel publicará en su página web quiénes serán vocales, los locales de votación y las mesas.

Para revisar, solo debes ingresar AQUÍ con tu RUT.