Tras año en tramitación este martes la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la Ley CATI, legislación que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones que permitirá cursar partes de manera electrónica a quienes cometan faltas como pasarse una luz roja o transitar a exceso de velocidad, esto permitirá que Carabineros dejé de cumplir la función de fiscalización y así podrán priorizar materias de seguridad a lo largo del país. Conoce a continuación la nueva medida del Ministerio de Transporte.

¿Cómo operará el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones?

Los encargados de operar el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones será la Subsecretaría de Transporte, y esté operará mediante un sistema informático y administrativo que permitirá la gestión y tratamiento electrónico de infracciones y de sus respectivos pagos.

La ley CATI se llevará a cabo a través de cámaras y ayuda tecnológica, y quiénes comentan infracciones podrán ser captados y castigados cómo fue en su momento con los fotorradares.Esta red automatizada estará debidamente señalizada en las zonas de control, la que se hará cargo de la detección, notificación y tramitación de las infracciones.

El Ministerio de Transporte destacó la noticia a través de sus redes sociales luego de que la ley CATI fuera despachada “con este importante avance, seguimos trabajando por nuestro objetivo: salvar bodas y prevenir siniestro viales”.

¿Qué infracciones podrá detectar los dispositivos automatizados de la ley CATI?

Los dispositivos podrán detectar los excesos de velocidad, si un automóvil transita en área urbana con restricción por contaminación ambiental, e infracciones a las normas de transporte terrestre, susceptibles de captación automatizada, esto quiere decir que al uso de vías exclusivas. Y por último no respetar la luz roja.