Un millonario robo a un camión de valores se registró la mañana de este lunes, cuando un grupo de delincuentes tomaron por sorpresa al vehículo de la empresa Loomis, en el centro comercial Espacio Urbano de Puente Alto.

¿Cómo fue el asalto? ¿Cuánto dinero se llevaron?

Mientras la empresa ejecutaba la recarga de los cajeros automáticos que se encuentran en el recinto en calle Concha y Toro, los asaltantes irrumpieron en una camioneta y terminaron intimidando al conductor para llevarse el vehículo pesado.

Unas cuadras más al norte, procedieron a intervenir la máquina con un lazo amarrado a la camioneta y equipo de oxicorte, logrando descerrajar la bóveda y robando la nada despreciable cifra de 2 mil millones de pesos.

El camión de valores fue abandonado ahí mismo, en la intersección de Puerto Mayor con On Panta, de la misma comuna del sector sur oriente de la Región Metropolitana.

¿Qué dijeron las autoridades?

La comandante Yasna Arriagada, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, detalló que “se produjo un robo con intimidación en el sector de Espacio Urbano”.

“Estaba un camión de la empresa Loomis, iban a hacer la recarga de los cajeros automáticos, mientras se bajaron los guardias fue abordado el conductor y lo trajeron a este sector de esta plaza, donde venían dos camionetas, se bajan y realizan oxicorte al camión de valores y se llevan cerca de $2.000 millones”, puntualizó la oficial.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que “los responsables de este robo habían hecho un acucioso estudio. Se realizó en puntos ciegos de cámaras“.

“Incluso el lugar que eligieron aquí para realizar el oxicorte es un lugar apartado. Había un estudio minucioso del espacio”.

“Hablamos de un robo que podría haber terminado en tragedia. Es una muestra más de dar vuelta la tortilla, terminar con el sistema garantista que le ha dado total impunidad a los delincuentes y la gente trabajadora y honesta, que tiene que moverse todos los días con libertad y tranquilidad, no lo está pudiendo hacer. Es necesario un cambio drástico en esto”, recalcó el alcalde.