Se viene un nuevo fin de semana largo en Chile, donde las medidas sanitarias se mantendrán operativas a lo largo y ancho de todo el país.

Una de estas restricciones es el toque de queda, el cual impide el tránsito en la vía pública en la franja horaria que va desde las 22:00 horas hasta las 5:00 AM. Quienes incumplan la medida arriesgan duras multas económicas.

Otra de las imposiciones sanitarias que se mantienen son las cuarentenas, las cuales están operativas en gran parte del país, ya sea en comunas que están en fase 1 como en la etapa 2 de transición los fines de semana.

Por lo mismo, muchas personas se preguntan de qué manera pueden salir a hacer compras o a pasear, pese al confinamiento.

¿Qué permiso necesitas para salir en cuarentena?

Una alternativa es utilizar el Pase de Movilidad, que lo pueden descargar quienes ya completaron el esquema de vacunación (dosis única o doble +14 días). Eso sí, no se permite el desplazamientos desde comunas en fase 1 a fase 2.

También se puede salir con el Permiso de Desplazamiento General de Comisaría Virtual, que tiene una duración de dos horas y se puede obtener dos veces a la semana y solo una los fines de semana.

Para solicitarlo, ingresa acá.