Los permisos que se pueden adquirir en la Comisaría Virtual hacen una distinción cuando se trata de tratamientos médicos o la reserva de una hora de atención de algún especialista de la salud. Esto debido a que se separan del Permiso General de Desplazamiento y se considera un salvoconducto para hacer el trámite.

El aumento de los casos activos de Coronavirus ha limitado el tránsito de la población general, y por tanto, se ha hecho necesario conseguir permisos para trámites como ir al supermercado, al banco o la farmacia. Esto por la decisión de retroceder a gran parte del país a Cuarentena.

¿Dónde y cómo pedir el permiso para transitar hacia tratamientos médicos y/o horas con doctores?

La Comisaría Virtual tiene disponible un salvoconducto especial para quienes necesiten movilizarse hacia centros médicos para acudir a tratamientos y/o consultas especiales. En específico el Salvoconducto individual para Tratamientos médicos.

Este documento es una herramienta disponible para toda la ciudadanía, en la cual podrá solicitar autorización temporal para asistir a centros, servicios y establecimientos de Salud por tratamiento médico.

Para pedir el salvoconducto, a diferencia de los permisos regulares, necesitarás la Clave Única o la Clave de la página de Comisaría Virtual. Luego de ingresar eso, se abrirá la plataforma con tus datos para hacer efectivo el retiro del permiso.