El alza de los nuevos casos de coronavirus, así como también los fallecimientos, han llevado a las autoridades del país a mantener y endurecer algunas medidas y restricciones, con el objetivo de controlar la pandemia.
Una de estas acciones dice relación con las cuarentenas. Esta medida ha sido compleja para quienes necesiten asistir a un tratamiento médico. Por este motivo, Comisaría Virtual dispuso un Salvoconducto que permite salir en cuarentena y toque de queda sin problema o temor a incumplir las normas.
¿Qué permiso debo pedir para asistir al médico?
Para asistir al médico no se debe solicitar un Permiso Temporal, sino que un Salvoconducto para Asistir a Tratamiento Médico. Consiste en una autorización temporal para asistir a centros, servicios o establecimientos de salud por tratamiento médico.
¿Cómo pedir el Salvoconducto?
El Salvoconducto se puede pedir mediante la plataforma online de Carabineros, Comisaría Virtual. Puedes ingresar al sitio web haciendo clic AQUÍ.
Necesitarás tu Clave Única y si no cuentas con ella, deberás registrarte en Comisaría Virtual AQUÍ.
Deberás respaldar tu trámite, adjuntando un documento que lo corrobore.
En caso de requerirlo, una persona podrá acompañarte, sin necesidad de solicitar el salvoconducto (deberás proporcionar los datos de tu acompañante durante la solicitud).
Cabe destacar que el Salvoconducto también se puede pedir de forma presencial en comisarías de Carabineros.
¿Cuánto dura?
El Salvoconducto dura 12 horas. La persona solicitante deberá portar, además, el certificado médico que acredite la enfermedad que requiere tratamiento crónico hospitalario ambulatorio.
¿Cuántos puedo pedir?
Según lo informado por la teniente Nicole Barrera de Comisaría Virtual, los pacientes “deben sacar un salvoconducto por tratamiento médico”, ya que este es diferente al permiso individual.