El Bono Canasta Familiar se entrega por carga familiar y el monto correspondiente al mes de enero es de $13.516. El objetivo del beneficio estatal es compensar el aumento del precio en los alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos.

Comienzan los pagos del Bono Canasta de enero: Consulta con tu RUT si eres beneficiario

El IPS informa que los pagos del Bono Canasta Familiar comenzaron este lunes 30 de enero, para saber si recibes el benficio debes ingresar tu RUT en la página oficial del beneficio www.aportecanasta.cl.

¿El Bono Canasta Familiar se paga por persona o familia este mes de enero?

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que el pago del Bono Canasta se realiza por carga familiar:

"El Aporte Canasta Básica se pagará al beneficiario o beneficiaria a cuyas expensas vivan el o la causante de la asignación, recibiendo un aporte al mes por carga.

En el caso de las familias usuarias de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y ChileSolidario, en las que se identifique algún causante que dé derecho al aporte.

El pago se efectúa a una persona que tiene la calidad cobradora final, conforme lo ha definido el Ministerio de Desarrollo Social y Familia".

Estos serán los nuevos montos del Bono Canasta Básica desde mayo

El Bono Canasta Básica se pasa a llamar Bolsillo Familiar Electrónico desde el mes de mayo y el otro cambio que tendrá será el monto de $13.500 mensuales por carga familiar en la Cuenta Rut desde mayo a diciembre con un monto no variable. 

No es necesario postular al nuevo beneficio estatal, esto porque se entregará de forma automática a las personas jefas de hogar que reciban los aportes que son requisito.

  • Subsidio Único Familiar (SUF)

  • Asignación Familiar (AF)

  • Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)