14 millones de personas cuentan con su esquema de vacunación completo, sin embargo, aún falta una parte importante de la población que no se ha inoculado con su cuarta dosis.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) en relación al avance del Covid-19 en Chile, se informaron 3.445 casos nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas. Del informe se puede desmenuzar que, hay actualmente 23.449 casos activos, una positividad del 9,16% a nivel nacional, y un saldo lamentable de 29 personas fallecidas registradas.

Cabe destacar que, para el ingreso a fondas durante este presente mes de septiembre o a recintos más acotados, será necesario contar con el pase de movilidad vigente o de lo contrario no podrás ingresar a recintos como conciertos o estadios.

Revisa quiénes se deben vacunar esta semana del 5 al 11 de septiembre

Podrán inocularse del Covid-19, el siguiente grupo de personas:

  • Cuarta dosis: Deben vacunarse personas de 6 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 17 de abril de 2022; y también personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de mayo de 2022.
  • Dosis de refuerzo o tercera dosis: Está dirigida para personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 15 de mayo de 2022.
  • Segunda dosis: Para población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.
  • Primera dosis: Deben inocularse personas de tres o más años.