Continúan las buenas noticias del avance de la pandemia del coronavirus en Chile. Este lunes el Minsal anunció que hay 426 nuevos contagios, con una positividad del 0,87% y un total de 3.160 casos activos, de personas que son contagiantes.

Por otro lado, el proceso de vacunación sigue avanzando a paso agigantado, con el inicio de la inoculación a la población infantil con comorbilidades específicas.

En ese sentido, desde la cartera de Estado se informó que en el país ya hay 13.237.237 personas vacunadas con el esquema completo (dosis única o doble), lo que representa al 87,08% de la población objetivo.

¿Quiénes deben vacunarse este martes 14 de septiembre?

Así es como este martes continúa el proceso de vacunación, con adolescentes de 14 y 15 años, niñas y niños de 8 y 9 años con comorbilidades específicas, mujeres embarazadas y la población rezagada mayor de edad en general.

Las Comorbilidades específicas que se consideran en la vacunación de infantes son: Enfermedad pulmonar crónica, Enfermedad neurológica, Enfermedad renal crónica, Enfermedad hepática crónica, Enfermedades metabólicas, Cardiopatías, Enfermedades autoinmune, Cáncer en tratamiento, Inmunodeficiencias, Enfermedad mental grave y Obesidad severa.