Tras el inicio de la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Chile ha puesto todos sus esfuerzos en resolver las deficiencias económicas que ha producido la crisis sanitaria, ya que durante este periodo el aumentó considerablemente el desempleo en el país y la baja de los ingresos en los hogare es una realidad que viven actualmente muchas personas.

Por lo tanto, desde La Moneda se decidieron implementar una serie de bonos destinados a los diferentes grupos etarios, principalmente destinados a uno de los más vulnerables que son las personas tercera edad, debido a que la gran mayoría presentan pensiones bajas que no les permite vivir el día a día como corresponde.

Es importante que las personas adultas mayores que deseen postular a los beneficios que se encuentra ofreciendo el Gobierno, se les recomienda contar con su Registro Social de Hogares (RSH) actualizado, ya que en muchas ocasiones en solicitado como un requisito, además de otros que pueden ser solicitados por cada institución.

Es por esto, que a continuación te contamos tres de los beneficios a los que pueden postular todas las personas de la tercera edad actualmente.

3 beneficios a los que pueden postular los adultos mayores

Bono Bodas de Oro

Aporte económico que pertenece a la Red de Protección Social, el cual es entregado a todas las parejas hayan cumplido 50 años de matrimonio.El monto de este beneficio es de $337.847 pero se divide en partes iguales para cada cónyugue, es decir, cada cónyugue vivo recibirá $176.998 y debe ser solicitado por las dos personas que constituyen el matrimonio.

Revisa aquí más detalles acerca de la postulación al beneficio

Pensión Garantizada Universal

Aporte económico entregado por el Estado a todos los actuales y futuros pensionados del país que sean mayores de 65 años y no se encuentren en el 10% más rico de la población.El monto de este beneficio es de $185.000 para todas las personas que figuren con una pensión base menor o igual a $630.000.

Revisa aquí más detalles acerca de la postulación al beneficio

Bono por Hijo

Aporte económico que cumple el objetivo de incrementar las pensiones de las mujeres a través de la entrega de un aporte económico por cada hijo nacido vivo o adoptado.Por lo tanto, desde el nacimiento del hijo, el beneficio comienza a generar rentabilidad y es pagado junto a la pensión de la beneficiaria.

Revisa aquí más detalles acerca de la postulación al beneficio