El Bono de Alivio Pymes es uno de los muchos beneficios que otorga el Gobierno en materia económica, pero a diferencia del IFE o el Préstamo Solidario, este bono va en directa ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas que han disminuido sus ingresos en este año y medio de pandemia.

En lo concreto, el Bono Mypes consiste en 1 millón de pesos otorgado una sola vez a las empresas que hayan iniciado sus actividades de primera categoría al 31 de marzo de 2020. Además, deben tener ingresos anuales menores a 726.758.250 millones el año pasado y tener al menos un trabajador contratado en ese año.

Por otra parte, se suman a este beneficio el rubro de las ferias libres con permiso municipal al día y si la titular natural de la empresa es de sexo femenino, este bono aumenta en un 20%, por lo que es importante recalcar que las postulaciones aún se encuentran abiertas.

Para saber sobre fechas, cómo y dónde acceder al sistema, te lo contamos a continuación.


¿Cuándo se paga el Bono de Alivio Pymes?
 

El Bono de Alivio para las Pymes se pagará una vez transcurridos 20 días de la postulación y la aprobación de esta por el sistema del SII.

Para postular a este beneficio, puedes hacerlo AQUÍ en la página habilitada para el trámite por el SII, en un proceso que tiene como fecha límite de acceso este 2 de agosto.