El Gobierno de Chile entrega actualmente múltiples beneficios, entre los que se encuentran bonos dirigidos a mujeres, uno de los más destacados es el Bono al Trabajo de la Mujer (BMT) entregado por el Sence y consiste en un aporte monetario para aumentar los ingresos de las mujeres que tengan entre 25 años y 59 años trabajadoras (dependientes e independientes).

El pago se realiza durante cuatro años como depósito en la Cuenta RUT o bancaria, también puede ser retirado presencialmente en sucursales de BancoEstado o ServiEstado presentando la cédula de identidad.

Quienes decidan recibir el beneficio de manera mensual, tienen anticipos de hasta un 75% del monto, el 25% restante se entrega en el pago anual correspondiente al mes de agosto de cada año. 

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica estatal.


Bono Mujer Trabajadora | Revisa con tu RUT la fecha de pago del beneficio estatal

El monto a recibir cada mes corresponde al cálculo de las rentas brutas de hace tres meses, ya que el bono tiene un desfase de esta misma cantidad de tiempo. Para saber la fecha de pago del bono, debes INGRESAR AQUÍ con tu RUT y el sistema te dirá el resultado.