Ya comenzaron los pagos del Aporte Familiar Permanente, denominado anteriormente como Ex Bono Marzo. Este beneficio está enfocado en las familias con menores ingresos del país.

Es importante destacar que a este bono no se postula. Para obtener el Aporte Familiar Permanente se debe cumplir con los requisitos ya establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es decir, debes haber recibido alguna de estas bonificaciones hasta el 21 de diciembre de 2021: 

- Subsidio Familiar
- Asignación Familiar o Maternal
- Chile Solidario 
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades

El pago se realiza solo una vez al año y el monto es de $52.710, que dependerá por cada carga familiar (menor de 18 años) que tenga bajo su nombre el beneficiario.

Puedes conocer si te corresponde el Aporte Familiar Permanente a través de la página web consulta.aportefamiliar.cl, con tu RUT y fecha de nacimiento. Luego debes hacer clic en "Consultar". Tras esto, podrás saber si te corresponde recibir el pago y la fecha de pago.

¿Cuándo son los pagos del  Aporte Familiar Permanente?

Te comentamos que los primeros pagos del Primer Grupo se efectuaron el 15 de febrero de 2022, a las personas que a mediados de mes hayan cobrado beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social.

Grupo 2:

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

A quiénes cobren Asignación Familiar se les habilitará el pago desde 1 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 3:

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades del IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, se les habilitará el pago a partir del 15 de marzo.