Durante esta época del año ad portas del cambio de estación se entrega el Bono Invierno, beneficio exclusivo para pensionados, es importante destacar que según la información otorgada por Chile Atiende, quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al bono.

Excepto si la suma de esas pensiones es igual o menor a 182.167 pesos, que es el valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años. Está dirigido a personas mayores de 65 años que reciban una pensión inferior o igual a la actual Pensión Garantizada Universal ($185 mil mensuales).

Una de las particularidades es que no es postulable y el monto de este 2022 es de $70.366, ya que se entrega de manera automática a los grupos beneficiados que son pensionados pertenecientes a la población más vulnerable de Chile. A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


Bono Invierno | ¿Cuándo depositan el bono para pensionados?

Como mencionamos anteriormente es un beneficio para pensionados, por lo tanto se paga justamente con la pensión del mes de mayo de forma automática (una sola vez al año). Para consultar la fecha y el medio de pago de tu bono invierno puedes INGRESAR AQUÍ con tu RUT.

Recuerda que el monto de este 2022 es de $70.336 y no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.

¿Qué pasa si no recibo el bono junto a mi pensión de mayo?

Si cumples con los requisitos y el bono no viene incluïdo en la pensión de mayo, debes contactar a tu entidad pagadora, esto para que se registre tu requerimiento y se realice el trámite.