Las ayudas económicas por parte del Estado se han vuelto esenciales para las familias más vulnerables del país, que lo han pasado mal en materia económica por la pandemia de Covid-19 y ahora por la inflación.

Sin embargo, año a año se continúan entregando beneficios cómo el Bono Invierno aporte monetario que este año asciende a $70.336 entregado a los adultos mayores por única vez junto a la pensión de mayo. Esta ayuda se entrega para que los beneficiarios puedan enfrentar los gastos durante la época invernal.

A continuación te mencionaremos los requisitos y quiénes reciben el aporte de manera automática ya que a éste beneficio no se postula.

¿Cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los requisitos para obtener el Bono Invierno?

Las personas beneficiarias del Bono Invierno deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022.

- Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Y, además, deben ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:

- Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto).

- Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

- Mutualidades de empleadores.

- Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.

- Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.