El Bono Dueña de Casa o también llamado Bono de Protección 2020, rige previo a la pandemia de Covid-19, siendo parte de los aportes permanentes que otorga el gobierno a las familias más vulnerables del país, que cumplan con los requisitos estipulados por el beneficio que imparte el Gobierno.


Este bono es parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y se otorga como incentivo para que las personas participen en estas actividades, que además se acompañan de orientación psicosocial.


El aporte contempla un pago que dura dos años, pagándose mensualmente. Los montos son variables entre los $17.970 y $13.155, según el IPC.
 

Conoce el monto y fecha de pago del Bono Dueña de Casa o Bono de Protección 2020

 

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio IPS en líneacon tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado.

Si ya eres beneficiario, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionó la persona al momento de inscribirse, todos los detalles están en el sitio web de Chile Atiende.
 

Requisitos necesarios para su obtención:

 

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, firmando una Carta de Compromiso, además del Plan de Intervención.

Cabe destacar que los valores se reajustan desde cada año, según la variación del IPC.

Los montos son los siguientes:


• Los primeros 6 meses el bono corresponde a $17.970.

• Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

• Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

• Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155