El Bono Canasta es un aporte económico entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables del país y que se han visto afectadas por el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.
El beneficio entrega un monto de $8.575 pesos por cada carga familiar que cuente con los requisitos para recibir el bono canasta. Sin embargo, estos montos no son fijos, ya que suelen variar mes a mes debido al alza que tenga la canasta básica de alimentos en comparación al precio que mantuvo hace 12 meses.
El bono canasta se comenzó a destinar desde el pasado 1 de mayo de 2022 y seguirá beneficiando a las familias chilenas hasta el mes de abril de 2023 a cuyas familias que cuenten con los siguientes requisitos:
- Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 30 de abril de 2022.
- Causantes de las familias que, al 30 de abril de 2022, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.
Por lo tanto, este beneficio no requiere de postulación alguna ya que se entregará de forma automática a las familias que contaron con los requisitos.
Los pagos se reciben a través de depósitos en la Cuenta RUT, o bien de forma presencial en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado.
Consulta con tu RUT si recibirás el Bono Canasta y si cumples los requisitos
Para conocer si recibirás el Bono Canasta y si cumples con los requisitos, ingresa a consulta.aportecanasta.cl y luego digita tu rut, fecha de nacimiento y clic en “Consultar”.