Entre los anuncios realizados la noche del domingo por el Presidente Sebastián Piñera la noche del domingo se encontraba la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos y elementos de limpieza para las familias chilenas.

 

Ante eso, esta tarde el mandatario explicó en qué consiste este plan de entrega de elementos básicos, llamado "Alimentos Para Chile", que busca hacer frente al problema de hambre que se está generando.

 

Piñera indicó que la entrega será para todo Chile, llegando así a todas las regiones, con la ayuda de las Fuerzas Armadas y Carabineros, quienes serán los encargados de realizar la distribución.

Respecto a los contenidos de esta caja, el Presidente indicó que cuenta con elementos básicos de alimentación e higiene. "Busca aportar y aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas, por lo que los contenidos incluyen alimentos no perecibles como legumbres, arroz, fideos, harina, entre otros y elementos de limpieza", explicó.

Sobre su distribución, indicó que se hará llegar directamente a las casas. "La distribución se hará directamente a las casas de las familias chilenas para que no tengan que salir de las casas y evitar trámites y aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio", aseguró.

Por último, el Jefe de Estado pidió un poco de paciencia, ya que llevar a cabo esto implicará un poco de tiempo. "La implementación y su distribución se haría recién a fines de esta semana o comienzos de la próxima y se dará prioridad a las familias más vulnerables", indicó.