Entre el 6 y 10 de diciembre de 2021 los estudiantes que hayan salido de cuarto medio y deseen entrar a la educación superior, deberán realizar la Prueba de Transición 2021-2022

Una vez que los estudiantes conozcan sus resultados, comenzará el proceso de Admisión 2022, donde deberán elegir el camino a seguir en cuanto a los estudios en la Universidad o en un Centro de Formación Técnica

Pese a que resulta ser un proceso bastante agotador y estresante para los jóvenes, considerando que esta decisión de alguna u otra forma marcará los próximos años de sus vidas, existen algunas alternativas donde, por ejemplo, no se requiere de la PDT (ex PSU) para estudiar, e incluso tiene un buen porcentaje de empleabilidad al primer año. 

Este es el caso de 19 Institutos Profesionales y 29 Centros de Formación Técnica que ofrecen caso 20.000 vacantes en 3.700 carreras como, por ejemplo, Administración Pública, Ingeniería en Conectividad y Redes, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Finanzas, donde todas tienen más de un 90% de empleabilidad.

Son muchos los factores que influyen al momento de elegir una profesión, es por eso que si la empleabilidad es un elemento importante para ti, a continuación te contamos cuál es la de carrera que quieres estudiar. 

¿Cuál es la empleabilidad de la carreras técnicas y universitarias?

Para conocer la empleabilidad de cada una de las carreras que se imparten en universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, debes ingresar al sitio web mifuturo.cl.

En este ranking, destacan dos carreras que tienen 100% de empleabilidad al primer año. Estas son: Administración Pública y Química y Farmacia.

En esta página web que fue habilitada por el Ministerio de Educación, puedes encontrar la empleabilidad, los ingresos y las diferentes estadísticas de las carreras y universidades.