Gabriel Suazo y Benjamín Berríos coincidieron en un equipo de Colo Colo que logró el título en la primera división del fútbol chileno. Fue en el Campeonato Transición que se disputó en la máxima categoría nacional en2017. Aquel equipo de Pablo Guede se consagró monarca.

Pero necesitó de una inyección rejuvenecedora para el camarín. Así al menos lo reconoció el DT, que hoy milita en Argentinos Juniors de la máxima categoría trasandina. “Hasta en Arabia puse muchos chicos. Siempre. siempre. Me gusta la mezcla entre los grandes y los chicos”, reveló Guede en una entrevista con el programa Clank!

“Los jóvenes dan, no sé si la energía, pero la experiencia que uno tuvo se mezcla con esa inocencia que necesitas”, le contó al periodista Juan Pablo Varsky. Fue entonces que recapituló su experiencia en los albos, donde ganó un Campeonato Nacional, dos Supercopas y una Copa Chile.

Tiene recuerdos nítidos. “Colo Colo. Máxima presión. Hay que salir campeón, campeón, campeón: Valdivia, Paredes, Valdés, Orión. Bajamos. Como que nos habíamos estancado en un momento. Pusimos cuatro pibes y salimos campeones”, recordó Guede.

Agustín Orion tiene relación hasta hoy con Pablo Guede. (Martin Thomas/Photosport).

Agustín Orion tiene relación hasta hoy con Pablo Guede. (Martin Thomas/Photosport).

Guede aplaude los aportes de Suazo y Berríos en el título de Colo Colo 2017

Pablo Guede sabe que Gabriel Suazo y Benjamín Berríos tuvieron relevancia en ese plantel de Colo Colo. Pero por la recarga energética que significaron. “¿Fue por los pibes? No. Pero ayudaron a que los otros se pongan un poco más las pilas y tengan esa frescura”, recordó el entrenador.

“Pusimos a Gabi Suazo, Benjamín Berríos, esa frescura que necesitaban los más grandes. Los ayudaron a correr. Eso me gustaba mucho”, manifestó también Guede, quien ha apostado por varios jugadores jóvenes de significativo potencial en los Bichos Colorados.

Pablo Guede celebra el título junto a Gabriel Suazo en 2017. (Javier Torres/Photosport).

Pablo Guede celebra el título junto a Gabriel Suazo en 2017. (Javier Torres/Photosport).

Uno es Tobías Palacio, un zaguero central de 17 años. También está Román Vega, un lateral derecho que pasó por el Barcelona de España. O Thiago Santamaría, otro marcador formado en La Paternal. Para esa estrella que logró con Colo Colo hubo varios juveniles en el plantel.

Ricardo Álvarez, Luis Salas, Carlo Villanueva, Jorge Araya, Iván Morales, además de Gabi Suazo y el Topo Berríos figuran en la lista de valores promisorios que utilizó Pablo Guede en un torneo que Colo Colo conquistó gracias a los 33 puntos que sumó. Dos más que la Unión Española y tres más que Universidad de Chile.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!