Llegó el momento de Ben Brereton Díaz y Luciano Arriagada, que pasaron por el tradicional bautizo del plantel de la selección chilena. Parados frente a todos sus compañeros, ambos tuvieron que entonar una canción.

Y el inglés nacionalizado chileno la rompió saliendo de los parámetros musicales de la Roja: acompañado del director deportivo nacional, Francis Cagigao, Brereton le puso rock y britpop a la concentración cantando Wonderwall de Oasis.

Junto a la sorpresa y aplausos de la Roja para Brereton, con Arturo Vidal como uno de los más efusivos, Arriagada ocupó su turno al ritmo de “Debería odiarte” de la agrupación chilena Noche de Brujas.

Cabe recordar que Ben Brereton arribó súbitamente a la Roja en la nómina para los partidos contra Argentina y Bolivia por las eliminatorias a Qatar. Sobre la misma fue nominado para Copa América y debutó en el torneo continental contra la Albiceleste en los minutos finales. Ante los altiplánicos fue figura marcando el emotivo gol del triunfo.

Por su parte, Luciano Arriagada, de apenas sumar minutos en el primer equipo de Colo Colo, sus goles le permitieron debutar en la Roja al ingresar desde la banca restando casi 20 minutos para el final del partido ante Uruguay.

La selección chilena regresa a la cancha este jueves contra Paraguay por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América. El duelo está programado desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia.

Cabe consignar además que Pablo Aránguiz se la jugó cantando Solo tú (Furia Loca) de La Gran Magia Tropical y Clemente Montes le puso sabor con Nunca me faltes de Antonio Ríos.

Brereton, el nuevo Mister Goal de la selección chilena. (Foto: Agencia UNO)

Brereton, el nuevo Mister Goal de la selección chilena. (Foto: Agencia UNO)