La Selección Chilena encontró nuevo entrenador de cara a los amistosos de marzo, la Copa América 2024 y la segunda etapa de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. En las últimas horas se supo que Ricardo Gareca logró llegar a acuerdo con la ANFP y se convertirá en el DT de La Roja.

Fueron largas semanas de negociaciones con el Tigre, que alcanzó el acuerdo en la noche de este martes. Así reportan desde Argentina, quienes aseguran que está listo para asumir en Chile y reemplazar a Eduardo Berizzo, renunciado en noviembre pasado.

Sobre todo luego de dejar al América de Cali en la estacada, ya que fueron con todo para quedarse con él pero solo sirvió para reactivar las negociaciones con la Federación de Fútbol de Chile. Finalmente César Farías, otro sondeado por Pablo Milad, llegó al elenco escarlata.

Dos meses después de la salida del último seleccionador nacional en la ANFP están contra el tiempo para presentar al reemplazante del Toto. Por esa razón, ya le pusieron fecha a la presentación de Gareca en La Roja, y será esta misma semana. Así el Flaco podrá ponerse a trabajar lo antes posible.

Según reveló ESPN este miércoles, el otrora DT mundialista con la Selección de Perú será presentado entre viernes y sábado por la ANFP. Así alcanzará a estar trabajando para la fecha 3 del Preolímpico Sub 23, que actualmente dirige Nicolás Córdova en Venezuela.

El primer gran desafío de Ricardo Gareca a cargo de la Selección Chilena será el amistoso contra Francia del próximo 26 de marzo. Se jugará en Marsella. Todavía falta por confirmar el segundo rival de la primera fecha FIFA del año, pero todo indica que será Argelia.

Fernando Czyz, periodista del portal Doble Amarilla, reveló el acuerdo chileno con el Tigre. “Entre gallos y medianoche, las principales autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile llegaron a un ‘acuerdo total’ con la representación de Ricardo Gareca para que el experimentado entrenador argentino se convierta en el nuevo seleccionador del combinado trasandino”, detalló.

Lo que es cierto es que aún no ha sido oficializada la llegada de Gareca al fútbol nacional. Es de esperar que en las próximas horas se confirme y planifiquen el viaje del Tigre a Santiago, listo para su presentación definitiva.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News