La selección chilena complicó su panorama en el Sudamericano Sub 17. La Roja de Hernán Caputto cayó ante Venezuela y sumó así su tercera derrota consecutiva en el hexagonal final, quedándose como el colista absoluto y en necesidad de un milagro para alcanzar un cupo al Mundial.

Con las caídas previas ante Argentina (2-0) y Ecuador (3-0), el combinado chileno es el único que no ha sumado puntos en esta fase del Sudamericano. La Roja venía de clasificarse tercera en la fase de grupos, donde sacó triunfos ante Uruguay y Colombia, un empate con la Tri y una derrota ante Brasil.

 

Ahora, en el hexagonal, los tres primeros cupos al Mundial ya están definidos: con siete puntos cada uno, Brasil, Ecuador y Argentina ya tienen sus puestos asegurados para la cita planetaria. La Verdeamarela y la Tri vienen de un empate entre ellos, mientras que la Albiceleste igualó ante Paraguay en la fecha 3.

Solo resta definir el cuarto y último cupo, que por el momento lo tiene la Vinotinto tras haber vencido a Chile y haber sumado sus primeros tres puntos en la competencia. Paraguay (con una sola unidad tras su sorpresivo empate con Argentina) y Chile le siguen al combinado venezolano.

En el caso de la Roja, la obligación es sumar de a tres en la siguiente fecha y esperar los resultados de sus rivales directos para llegar con opciones a la última jornada. Así, Chile debe vencer Brasil este jueves. Después, cerrará su participación ante Paraguay este domingo.

 

La tabla de posiciones del Sudamericano Sub 17