La selección chilena se jugaba todo ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz: debía ganar para mantenerse con vida y lo hizo, aunque con el corazón en la mano. Partió ganando con golazo de Alexis Sánchez, se lo empataron en su mejor momento y cuando el local estaba para para darle el KO a los de Martín Lasarte, Brayan Cortés mantuvo a la Roja con vida y ahí apareció Alexis para empezar una gran jugada con Mauricio Isla que terminó en gol de Marcelino Núñez. El propio Niño Maravilla pondría el tercero y Marcelo Moreno Martins puso la interrogante a poco del final. 

Poco más tarde, Chile miraba de reojo el resultado de Uruguay ante Venezuela, pero ahí la ilusión se terminó rápido: al minuto al Celeste se puso en ventaja sobre la Vinotinto y, finalmente, fue un categórico 4-1 a favor de los de Diego Alonso, que metieron canasta completa en esta pasada y se metieron con todo por un cupo directo al Mundial de Qatar 2022. 

Pero quien si le dio una mano a la Roja fue Argentina y a costa de un viejo conocido, dado que derrotaron totalmente a voluntad a la Colombia de Reinaldo Rueda que no sacó ningún punto en esta fecha doble y quedó, increíblemente, debajo de Chile en la tabla de posiciones. La Albiceleste ya está hace rato en Qatar y se está floreando en las últimas fechas junto con la otra potencia continental, Brasil. 

Chile llega a la última fecha doble a dos puntos del repechaje y con la misión de sumar en Brasil. | Foto: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP

Chile llega a la última fecha doble a dos puntos del repechaje y con la misión de sumar en Brasil. | Foto: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP

A propósito de Brasil, la escuadra de Tite le pasó la aplanadora a la eliminada Paraguay y el último partido lo brindaron Perú y Ecuador en Lima, donde un triunfo de la visita los clasificaba a su cuarto Mundial y dejaba, de paso, a Chile a un punto del repechaje. Partió bien para el equipo de Gustavo Alfaro con tempranero tanto de Michael Estrada, pero lo igualó el elenco de Ricardo Gareca vía Édison Flores. La Tri asegura, al menos, repechaje y Chile queda a dos unidades de los del Rímac, los que están cerrando los cupos por ahora.

Tabla de Posiciones Eliminatorias Qatar 2022

Así va Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022

Próximo partido de Chile

Así se jugará la próxima y última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: