La selección chilena sigue con sus trabajos de cara al amistoso internacional ante Paraguay del lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental de Colo Colo, siendo este el primer duelo en territorio nacional que la Roja de Todos jugará bajo la mano técnica de Eduardo Berizzo.

En la antesala de este encuentro Pablo Milad, presidente de la ANFP, le metió presión y tarea al entrenador de la Roja, sobre todo considerando que el equipo hace mas de un año que no sabe de triunfos y que bajo su dirección todavía no hay victoria registradas.

El timonel del fútbol chileno declaró que “el partido es difícil, Paraguay es un equipo muy competitivo y esperamos el mejor resultado, necesitamos ganar después de tener bastantes decepciones con los resultados, pero tenemos la convicción que nos va a ir bien”.

“Siempre la solicitud del técnico fue jugar dos partidos de local y no hubo rival acorde a las necesidades de lo que teníamos presupuestado y se orientó a través de un entrenamiento más largo, orientado a mecanizar jugadas, mejor adaptación en el equipo y llegar con una dinámica diferente al partido con Paraguay”, agregó.

Berizzo dirigirá por primera vez a la Roja en territorio chileno. En el pasado solo ha enfrentado duelos con la Sub23 que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Berizzo dirigirá por primera vez a la Roja en territorio chileno. En el pasado solo ha enfrentado duelos con la Sub23 que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Sobre lo que ha sido este proceso, el presidente de la ANFP declaró que “se está trabajando con mucho profesionalismo, hay un convencimiento de los jugadores de dar lo mejor y eso queremos, tener resultados para motivar a nuestras selecciones y también a la sub 17 que va con la convicción de clasificar al Mundial y hemos trabajado codo a codo con el staff supliendo y minimizando las variables que se presentan en un proceso formativo, tenemos la tranquilidad que hemos dado lo mejor, ahora esperamos resultados y que nos vaya bien”.

Por último, Milad dio pistas del nuevo Juan Pinto Durán, declarando que “pronto podemos tener noticias, retomamos conversaciones con la Municipalidad de San Bernardo y ojalá sean muy positivas, hay una buena disposición, han escuchado el proyecto que no conocían profundamente, hoy ya lo saben y vamos a esperar la respuesta del alcalde una vez que se reúna con el Concejo Municipal, tenemos el comodato, ahora necesitamos la autorización del Municipio”.