Desde su llegada para dirigir la Selección Chilena, uno de los temas con los que más críticas se encontró el técnico Ricardo Gareca fue con el recambio generacional de futbolistas. Un tema que se mantiene con la presencia de valores de la Generación Dorada.
Y es que si bien La Roja tuvo en Copa América la presencia de “veteranos” como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, no fueron pocos los que extrañaron y exigieron la presencia de otros nombres vigentes en la actualidad, como Arturo Vidal o Gary Medel.
Es que la apuesta de Gareca fue clara. En esta cita continental 17 jugadores tuvieron su primer citación para un torneo continental. De todos ellos, son contados los que destacaron por sobre el resto, siendo Rodrigo Echeverría uno de esos.
Por ello, y tras la eliminación en Copa América, en el canal argentino TyC Sports le consultaron a Gareca por el recambio en la Selección Chilena y dejó muy en claro a los hinchas, y críticos incluido, que “siempre es algo que se da naturalmente, no porque uno quiera. Tiene que ver con el rendimiento y otras cosas puntuales”.
Gareca saca la voz por el recambio en La Roja
“Si cuentas con mayoría de muchachos de 36 o 37 años, hay un promedio de edad que si o si tienes que bajar, porque sino se complica el nivel de competencia”, señala el Tigre para explicar la ausencia de Vidal y Medel en Copa América.
En esa línea, Gareca agrega que “si te cargas de gente demasiado grande, lógicamente vas a tener problemas a la hora de disputar con intensidad en la parte física, más allá de que lo técnico también importa”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.