Las horas previas al choque de este jueves entre las selecciones de Chile y Venezuela han estado marcadas por Ben Brereton, los elogios que ha recibido y especialmente una crítica del medallista olímpico nacional Rafael Olarra al ariete de Blackburn Rovers.

"Yo aplaudí y grité más que nadie el gol, pero si voy a actitudes futbolísticas le falta mucho. La actitud la tiene y es espectacular tenerlo porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia", explicó el ex defensor en ESPN.

Las redes inmediatamente explotaron en contra del ex jugador de Universidad de Chile, por lo que Olarra quiso precisar sus palabras y, en conversación con Redgol, explicó a qué se refería al momento de su cuestionado balance sobre Brereton.

"Debemos aferrarnos a lo que posee la selección hoy por hoy, que no ha tenido un buen desempeño y por eso estamos en un lugar tan poco cómodo. Y en ese afán uno habla de lo que va sintiendo. En mi espacio debo decir realmente lo que voy sintiendo", explica.

En ese sentido, Olarra puntualiza que "Ben Brereton tiene cosas muy positivas: la humildad, el despliegue, las ganas. He visto cosas interesantes de él, con algunos movimientos, la definición podríamos decir que es un buen argumento que tiene; pero uno está obnubilado con las pocas opciones que tiene Chile en esa posición".

Luego el Flaco reconoce que es "bueno que haya aparecido Ben, porque si no estaríamos muy al debe. Es un jugador importante hoy por hoy en la selección chilena, que se ha ganado la titularidad y que lo vamos a apoyar".

Rafael Olarra fue titular en la selección chilena que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Rafael Olarra fue titular en la selección chilena que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

A Olarra no le gustó el "Ángel" de la Roja
 

En la conferencia postpartido de Chile ante Paraguay, Martín Lasarte valoró el "ángel" que tiene Brereton y le ha permitido generar una gran relación con los hinchas de la selección chilena. Pero Rafael Olarra cree que la evaluación debe ir más allá.

"Yo fui de los que más gritaron el gol en mi casa, con mi familia, pero si uno tiene que ser objetivo, claramente uno ve muchas más herramientas futbolísticas en otros jugadores", sentencia el ex capitán de Universidad de Chile.

"Encuentro enorme el trabajo, el despliegue físico para controlar y pedir el balón. Nadie puede decir que no lo ve. Pero hay cosas futbolísticas que me gustaría escuchar más, porque el análisis de Lasarte sobre Brereton es a su imagen, a su ángel, más que lo que nos interesaría a todos, que es su rol futbolístico", calibra Olarra.

Y pone como ejemplo a uno de los pilares de la Generación Dorada. "Cuando uno habla de Vidal, no habla de su ángel: habla de su calidad, de su fortaleza, de su jerarquía, que cuando entra Chile lo nota. A eso es lo que voy", subraya.

"La idea es que clasifiquemos, que andemos bien, pero uno tiene que hablar de fútbol también. Y si uno tuvo la suerte o el privilegio de estar en un campo de juego y de ver muchos compañeros, hay que comentarlo desde ese punto de vista", reflexiona Olarra.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.