La posibilidad de que Maximiliano Falcón se nacionalice y el próximo año pueda jugar por Chile desató la rabia de Rafael Olarra, quien aseguró que vestir la Roja no debe ser un asunto a tomarse con tanta liviandad.
Así lo expresó en ESPN, cuando se enteró que el deseo del Peluca es ponerse la Roja de cara al Mundial del 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Nacionalicemos a todos y juguemos todos en la selección. Muchachos, dale. No es tan fácil jugar en la selección, no es tan fácil”, comenzó señalando Olarra, quien sumó 30 partidos en la Roja entre 1998 y el 2006, anotando un gol en Copa América 2004.
Olarra luego dijo que el puesto está cubierto. “Este chico es central, no lateral”, antes de mostrar su enfado medio en broma y medio en show. “No me voy a calmar, entonces nacionalicemos a la señora que está allá para que juegue en la selección”.
Ejemplos de nacionalización por el caso Falcón
A Rafael Olarra le contaron que hay otros ejemplos de nacionalización, como Paulo Díaz que será argentino y Matías Zaldivia, que siendo chileno fue convocado a la Roja.
“Paulo Díaz no tiene espacio para jugar como central en la selección argentina”, fue lo primero que señaló Olarra.
Sobre Zaldivia sostuvo que “es otra situación, son países distintos porque el jugador argentino tiene pocas posibilidades de ser seleccionado argentino, eso lo viví con mis compañeros”.
“El caso de Falcón es distinto, es uruguayo, ya estuvo en un proceso, en una pre nómina. Me imagino que lo que más quiere es representar a la selección uruguaya. Pregúntale a él”, cerró su intervención.