Aún no existe claridad cuándo y dónde se disputarán las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Sin embargo, la prensa peruana realizó un atractivo ejercicio: paró el once de cada selección, pero solo con futbolistas locales.

En ese contexto, el medio peruano Depor armó el equipo estelar de Reinaldo Rueda con un sistema de juego 1-4-2-3-1 y teniendo como la gran figura de la Roja a Edson Puch, puntero de Universidad Católica.

De esta manera, el once estelar quedó conformado por: Brayan Cortés (Colo Colo); Óscar Opazo (Colo Colo), Branco Ampuero (Antofagasta), Benjamín Kuscevic (U. Católica), Alfonso Parot (U. Católica); César Pinares (U. Católica), Tomás Alarcón (O’Higgins); Marcos Bolados (Colo Colo), Leonardo Valencia (Colo Colo), Edson Puch (U. Católica); Ángelo Henríquez (U. de Chile).

Este sería el once local que armaron en Perú. (FOTO: Depor)

Este sería el once local que armaron en Perú. (FOTO: Depor)

“Chile está en pleno proceso de renovación y varios nombres que aparecen no son conocidos, pero son las apuestas de la Roja”, mencionan en la publicación, agregando que “de coincidencia, Reinaldo Rueda convocó a seis jugadores de Colo Colo, igual número de la Universidad Católica y tres de la Universidad de Chile en febrero”.

De estos llamados, Puch es quien más presencias tiene, con veinte (…) Brayan Cortés tendría su gran chance en el arco”, complementa la publicación.

Recordemos que los últimos días han existido declaraciones que se está viendo la opción de jugar las primeras fechas de las Eliminatorias en Europa, porque varios países del continente, incluido Chile, aún están lidiando con la pandemia del coronavirus.