Los fanáticos de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se visten de gala cada vez que juegan con la selección y despliegan toda su jerarquía en la cancha. Pero no es lo mismo con Inter de Milán, donde los chilenos no disfrutan el mismo protagonismo.

Una diferencia que explica Leonardo Burgueño, periodista en Lado B y analista futbolístico de CDF, quien dialoga con La Redgoleta de Redgol en la antesala del encuentro entre las selecciones de Chile y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"Tiene toda lógica que sean distintos. En Chile son y se sienten importantes, son los mejores de la selección. En el Inter compiten con otros jugadores y no son el más importante o el más destacado del equipo", advierte Leo.

"El dibujo, el esquema o la estrategia de Reinaldo Rueda son completamente distintos a los de Antonio Conte. El entrenador considera que tiene otros jugadores para cumplir ese rol. Y que tiene otros jugadores igual de importantes para realizar esa función", reflexiona.

Y matiza con un ejemplo. "Le pasa a cualquiera en el trabajo. No es lo mismo ser uno más de la oficina que saberse el mejor. Eso puede incrementar el rendimiento o puede ir achicándote un poquito, porque la responsabilidad es mayor. Sientes una mochila", sentencia.

Burgueño se detiene en el caso del mediocampista nacional. "En Inter, Vidal tiene un rol distinto que cumplir, respecto a la libertad que tiene en la selección chilena. Y esa es la gran diferencia. Juega más suelto también en la selección chilena", subraya.

"El desorden de Vidal para jugar lo convierte en un crack y produce que algunos entrenadores no le den todos los minutos. Esa libertad desordenada es lo que le hace marcar la diferencia, pero también que algunos prefieran otros jugadores un poco más ordenados", explica.

"En ese sentido, ambos tienen una mayor responsabilidad y un rol más decisivo en la selección que en clubes, donde compiten con tipos que están en su mismo nivel o incluso superior", complementa Burgueño.

Recuerda que a partir de las 18:00 horas podrás ver en vivo y en directo el partido entre Chile y Venezuela por Redgol, desde tu computador, tablet o smartphone. Sólo debes ingresar a nuestra página web