La selección chilena de fútbol realizó esta mañana su primera jornada de entrenamientos con miras a la trascendental doble fecha que se avecina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en la que la Roja se enfrentará con Argentina y Venezuela.

El equipo que comanda Martín Lasarte se dio cita en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para un trabajo suave compuesto por cuatro jugadores del medio local y la primera incorporación que llega desde el extranjero.

De esta manera, en la cancha aparecieron Benjamín Kuscevic (Palmeiras/BRA), Marcelo Allende (Torque/URU), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Felipe Méndez (Unión Española) e Iván Morales (Colo Colo), junto a un grupo de sparring que completó el contingente.

El caso del delantero albo es especial, ya que el jugador fue liberado por el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, pese a que el cuadro popular disputará el próximo domingo la Supercopa de Chile, ante Universidad Católica en Concepción.

El grupo debiera incrementarse durante el fin de semana. De hecho, esta mañana arribó al país la figura del Blackburn Rovers, Ben Brereton, quien quedará a la espera de que se conozcan los resultados de su examen PCR antes de sumarse a la Roja.

La intención del cuerpo técnico es que el plantel viaje en los próximos días a Calama, el inédito escenario para el primer partido ante Argentina y que permitirá asimilar las condiciones de altitud que ofrecerá posteriormente Bolivia.

 

 

Chile se enfrentará con la selección argentina el próximo jueves 27 (21:00 horas), en el estado Zorros del Desierto de Calama por la decimoquinta fecha de las clasificatorias, y luego visitará al equipo boliviano en La Paz, el 1 de enero (17:00).

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.