Distintas voces, hace un tiempo, hablaban de las difíciles finanzas que estaba manejando la ANFP. Problemas financieros que se arrastraban desde tiempo atrás y que habían complicado a Pablo Milad al punto de no saber si existía dinero para buscar al nuevo DT de la Roja, tras la renuncia de Eduardo Berizzo.

Pero a los pocos días de la partida del ex DT nacional, Pablo Milad aclaró algo que resultó sorprendente para los medios presentes en el punto de prensa: el dirigente recalcó que existía dinero holgado para la búsqueda de un nuevo adiestrador de primer nivel, contrario a los problemas evidenciados antes.

“Hay una ANFP saneada, sin problemas de recursos. Se ha especulado mucho, pero la realidad es otra. Tenemos muy buenos sponsors y traeremos más. Queremos al mejor entrenador“, señaló Milad en esa oportunidad, ante el asombro de los presentes.

Un salvavidas para la ANFP

Y lo cierto es que el panorama parece mejorar gracias a un salvavidas un tanto inesperado. Según asegura La Tercera, hace dos meses Milad supo que Nike, la empresa que vistió a la Roja hasta 2020 y que se fue de mala forma, con líos judiciales de por medio, acordó pagar una indemnización de 10 millones de dólares.

Esto, luego de que la ANFP demandara en esa oportunidad a la empresa por incumplimiento de contrato, tras el no pago del monto acordado por esa temporada, producto de que Chile no pudo jugar 10 partidos ese año gracias al Covid 19.

Lo cierto es que, tras ese problema judicial, Chile debió jugar un par de partidos de las Eliminatorias pasadas sin un auspiciador en sus camisetas. Tras ello, firmó un acuerdo por cinco años con Adidas, con un monto bastante menor al pagado por Nike en su momento: 3 millones de dólares versus los 7 de la marca americana.

Gracias a este suceso, según el mismo medio, la entidad de Quilín cerró el tercer trimestre con un balance positivo de 7 mil millones de pesos, algo que no ocurría hace mucho tiempo y que coincide con la búsqueda de un nuevo entrenador pensando en el 2024.

Según La Tercera, se le consultó a la ANFP para obtener una declaración sobre la resolución del arbitraje con Nike. Sin embargo, desde la asociación no quisieron referirse al respecto, debido a las cláusulas de confidencialidad firmadas en el litigio.

¿Quién debiera ser el nuevo DT de Chile?

¿Quién debiera ser el nuevo DT de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué es de Jorge Sampaoli?

Jorge Sampaoli se encuentra sin club después de su salida del Flamengo. El entrenador ha sonado en varios lugares, el último en Boca Juniors, donde es la gran carta de Juan Román Riquelme en caso de salir reelegido como vicepresidente de Boca Juniors.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

La Selección Chilena adulta debe esperar a 2024 para volver a jugar. Su primer desafío será la Fecha FIFA de marzo, donde ya debería haber un DT nuevo al mando del equipo. Tras ello viene la Copa América a mitad de año y las Eliminatorias volverán recién en septiembre.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.