La teleserie de Reinaldo Rueda y la selección chilena está llegando a su fin. El técnico se encuentra en Colombia definiendo los detalles de su contrato, pero mientras se espera el anunció oficial, en nuestro país se confirmó su adiós.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló con el CDF tras el triunfo de Ñublense ante Deportes Copiapó y confirmó que el caleño no seguirá al mando de la Roja, poniendo punto final a una historia que duró tres años.

"En las próxima horas se define lo de Reinaldo, ya está acordado hace una semana", lanzó el mandamás del fútbol chileno. "El 31 se iniciaron los procesos legales con su representante para terminar con el contrato. Se tardó, pero es lo que hay que hacer para dejar todo muy claro", agregó.

Solo falta la firma para que Reinaldo Rueda deje de ser el técnico de la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Solo falta la firma para que Reinaldo Rueda deje de ser el técnico de la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Al ser consultado por una fecha para que se confirme en los papeles la salida de Rueda, Milad fue enfático en señalar que "está zanjado completamente, hay acuerdo total. Solo falta la firma".

Cagigao llega con nombres

Con la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena queda por delante el desafío de encontrar un nuevo técnico. Una tarea que estará a cargo de Francis Cagigao, el nuevo director nacional de la Roja y quien tendrá la misión de dar con el nuevo estratega nacional.

Milad reveló que el inglés-español "llega el miércoles por la mañana a Santiago, ya está su pasaje enviado". Pero no solo eso, sino que también viene con la carpeta lista.

"Tiene un nombre para la selección, seguimos evaluado, hay una terna analizando según lo que necesita la Roja y sus jugadores", cerró.