En el último amistoso de la selección chilena contra Paraguay, Darío Osorio se perfilaba como una de las caras a ver en la cancha, pero una lesión lo terminó marginando. En aquel momento Mauricio Israel soltó una bomba y dejó la escoba, entrando en una guerra hasta con la madre del jugador y Arturo Vidal.
Tiempo ha pasado desde entonces, pero el comunicador no se olvida del caso. Es así como en la última edición de Círculo Central, asumió un error aunque a medias, ya que volvió a disparar contra todos los involucrados en la polémica.
Mauricio Israel asegura que Eduardo Berizzo cortó a Darío Osorio con palo a la mamá, Arturo Vidal y Fernando Felicevich
Antes de abordar el tema en discusión, Mauricio Israel aprovechó de defenderse por las críticas que recibió de Arturo Vidal, quien lo trató de payaso. “Me han vilipendiado, me han criticado, este melame de (Fernando) Felicevich. Arturo Vidal, el melame de Felicevich”, lanzó.
“Sí, cometí un error”, fue el mea culpa que hizo tras la denuncia de indisciplina de Darío Osorio. “Dije que había existido una discusión con Berizzo en un partido a raíz de una patada, en un entrenamiento. Efectivamente no fue en entrenamiento, estaba lesionado”, agregó.
Pero la asumida llegó hasta ahí, ya que después insistió en que el jugador quedó cortado de la selección chilena. “Lo que sí es cierto que Berizzo le dijo ‘Quédate a hacer la recuperación con nosotros’ y Osorio dijo ‘No, me quiero ir a la U’. Y Berizzo lo cortó”.
Esto lo llevó a decir que en realidad todo lo que dijo era real. “O sea, cuando dijimos que que Berizzo había cortado a Darío Osorio no habíamos mentido. Y el tiempo, señores, nos ha dado la razón”.
A tal punto llegaron las cosas, que incluso se lanzó contra la madre del jugador, quien lo defendió en aquel momento. “Yo espero, porque su mamá salió a decir que yo era una mala persona y que le estábamos perjudicando la carrera al niñito… el niñito se la perjudicó solo, señora. Fue él quien no se quiso quedar cuando el entrenador de la selección le dice “Quédate con nosotros”. Él no puede cerrar la puerta de la forma que se la cerró”, sentenció.
Por ahora y pese a las explicaciones que se han dado, esta polémica parece estar lejos de terminar. Darío Osorio no será parte del microciclo de la selección chilena al estar recién volviendo de aquella lesión y habrá que esperara los próximos meses para saber si realmente fue cortado por Eduardo Berizzo.