La selección chilena enfrenta a Brasil esta noche en el trascendental partido válido por los cuartos de final de la Copa América 2021 en Río de Janeiro. La Verdeamarela aparece como favorita en su calidad de anfitriona, además de la superioridad mostrada hasta ahora frente a sus rivales en el torneo continental.

De no ocurrir nada raro, Arturo Vidal será titular en la Roja, al igual que Ederson Moraes en Brasil. El volante y el arquero no han sido rivales recurrentes, pero hay registro. El King le marcó dos goles al arquero en el marco de los cuartos de final de la Champions League 2015-16.

El 5 de abril de 2016, el Bayern Múnich se impuso por 1-0 ante Benfica con solitario y tempranero gol de cabeza de Arturo Vidal. El chileno venció a Ederson al 1’.

Ya en la revancha, el 13 de abril, Bayern Múnich empató 2-2 en Lisboa con nueva conquista de Arturo Vidal: el volante aprovechó una tapada a medias de Ederson y desde la entrada del área metió un zurdazo que significó el 1-1 parcial para los germanos.

Por su parte, Ederson ya ha enfrentado a la selección chilena: triunfo por 3-0 el 10 de octubre de 2017, en la última fecha de eliminatorias. Chile quedó fuera del Mundial sin Arturo Vidal entre los citados.

Vidal intentará repetir su serie goleadora en Champions contra Ederson este viernes desde las 20:00 horas en el estadio Nilton Santois de Río de Janeiro.

Vidal conoce a Ederson de la llave entre Bayern Múnich y Benfica en la Champions 2015-16.

Vidal conoce a Ederson de la llave entre Bayern Múnich y Benfica en la Champions 2015-16.