En la selección chilena la salida de Reinaldo Rueda de la banca es cosa de tiempo y en cualquier minuto el todavía entrenador de la Roja dejará su puesto para convertirse en el nuevo director técnico de Colombia, como sucesor del destituido Carlos Queiroz.

Con este panorama la Federación de Fútbol de Chile en la teoría, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la práctica, ya buscan opciones para reemplazar a Rueda considerando que los partidos de marzo contra Paraguay y Ecuador, por eliminatorias a Qatar 2022, se vendrán encima terminado el presente año.

Según consigna El Mercurio este sábado, el argentino Hernán Crespo es el nuevo candidato en Quilín. El actual técnico de Defensa y Justicia cumple con el perfil de entrenador de nivel ascendente y experiencia de camarines de peso, aunque esto fuera en su etapa como jugador.

Otro punto consignado por el mencionado matutino nacional es el tope salarial: en la ANFP consideran la contratación de un cuerpo técnico que no supere 1,3 millones de dólares anuales en concepto de sueldo, esto pese a que Colombia dejará al menos un millón de dólares en las arcas de Quilín como compensación económica por dejar a Chile sin DT.

De todas formas, en la ANFP esperan sellar primero el arribo de Francis Cagigao como director deportivo de la selección chilena, pero el ex veedor del Arsenal aún no da el sí.

Cabe recordar que la Roja descartó los nombres de Ariel Holan y José Néstor Pékerman. Por su parte, la opción de Mauricio Pochettino se diluyó por su inminente llegada al Manchester United y Gabriel Heinze se pone el buzo del Atlanta United.