El fútbol uruguayo no se detiene por las eliminatorias y a 24 horas del encuentro entre Chile y Uruguay que marcará el inicio del camino a Qatar 2022, un futbolista chileno hizo historia en el hermano país.

Se trata de Marcelo Allende, quien anotó este miércoles un gol en la victoria del Montevideo City Torque sobre Liverpool (2-1), por la 14ª fecha del torneo de Primera División del país oriental, en el estadio Charrúa de Montevideo.

El joven formado en Cobreloa y ex mundialista Sub 17 empalmó un buen centro de Andrew Teuten para abrir la cuenta (11') en el duelo que catapultó al Torque a la tercera ubicación de la tabla de posiciones.

Para los majaderos, el estadio Charrúa de Montevideo, escenario del encuentro descrito, queda a menos de ocho kilómetros del Centenario, donde hoy se presentará La Roja de Reinaldo Rueda ante los locales, desde las 19:45 horas.

Allende festejó su tercer gol en doce partidos en el fútbol uruguayo. Fue reemplazado a los 70 minutos por Natanael Guzmán y con sólo 21 años comienza a ratificar las grandes proyecciones que se hicieron sobre él.

Marcelo Allende anotó un gol a 24 horas del choque entre Chile y Uruguay por las eliminatorias para Qatar 2022. Foto; MdvCityTorque

Marcelo Allende anotó un gol a 24 horas del choque entre Chile y Uruguay por las eliminatorias para Qatar 2022. Foto; MdvCityTorque

Chile vs Uruguay en el Centenario

 

La selección chilena dará el vamos a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrente esta tarde, desde las 19:45 horas, a su similar de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

El equipo de Reinaldo Rueda tendrá que hacer frente a múltiples bajas, entre las que se destacan las de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.

De todas formas, el técnico chileno apostará a un equipo fresco y buscará romper la historia ante los orientales, que es ampliamente favorable para el local, que nunca ha perdido y sólo cedió dos empates en casa por eliminatorias ante La Roja.

El equipo chileno alineará a Gabriel Arias en portería; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiez, Claudio Baeza, Arturo Vidal y Sebastián Vegas; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.