Gary Medel, al igual que Arturo Vidal, tiene claro que el camino de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas dependerá de los más jóvenes. La Roja igualó con Bolivia en su último examen previo al debut con Uruguay, con el Pitbull tomando un rol de líder.

Ante la ausencia de Claudio Bravo, fue el formado en la UC quien llevó a jineta de capitán. Y luego de los tres amistosos, terminó con sensaciones positivas y lleno de ilusión para que el equipo de todos regrese a un Mundial después de los fracasos rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Gary Medel valora los amistosos y se llena de ilusión con la selección chilena en eliminatorias

Luego de la igualdad sin goles con Bolivia, Gary Medel conversó con los medios de comunicación. El Pitbull aseguró que la selección chilena cierra su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas con sensaciones positivas, más allá de lo ocurrido en Santa Cruz de la Sierra.

“El primer tiempo no fue tan bueno, fue desordenado por nuestra parte y en el segundo tiempo mejoramos bastante, llegamos al arco así que hay que mejorar detalles”, recalcó el Pitbull.

Gary Medel confía en lo que pueda hacer la selección chilena en las eliminatorias de la mano de los jóvenes. Foto: Photosport.

Gary Medel confía en lo que pueda hacer la selección chilena en las eliminatorias de la mano de los jóvenes. Foto: Photosport.

Gary Medel enfatizó que la selección chilena llega bien y con optimismo a las eliminatorias, especialmente con el aporte de los jóvenes. “Llegamos con energía y gente que tiene futuro, además de los que tienen experiencia que está motivada. Hay que mejorar los detalles”.

A eso el Pitbull sumó el buen ambiente que hay junto a Eduardo Berizzo en la banca de la Roja. “Se siente mucho, trabajamos con intensidad, alegría y dando lo mejor para el equipo. Se está sintiendo eso”.

“Queremos dar lo mejor para la selección porque es lo más importante, no hay nada más lindo que estar acá. Es un privilegio, siempre daremos lo mejor para el equipo y para lo que viene”, añadió.

Finalmente y en medio de rumores de un arribo a Brasil, Gary Medel dejó claro que sólo quiere descansar. “Ahora quiero vacaciones, fue un año muy largo, quiero descanso y después veremos mi futuro”, cerró.