Ricardo Gareca no se esconde. Le puso el pecho al mal juego que mostró la selección chilena ante Argentina tanto en conferencia de prensa como en zona mixta.
El Tigre asegura que ni siquiera la fortuna los acompañó en Buenos Aires, pues el cabezazo de Matías Catalán en el último minuto del primer tiempo pudo ser clave.
“Con esa pelota en el palo a lo mejor pudimos habernos tranquilizado y mejorado en el juego”, manifestó Gareca sobre la jugada que protagonizó el defensa de Talleres.
Luego señaló que “mejoramos algo, nos costó acomodarnos y después de los 30 minutos estuvimos mejor. Pero el gol tempranero a ellos les dio más aplomo”, agregó.
Gareca pone la cabeza en Bolivia
Para Ricardo Gareca, se debe dar vuelta la página y olvidar de inmediato la derrota contra Argentina, para enfocarse en el duelo contra Bolivia del martes, en el Estadio Nacional.
“El dolor de la derrota existe, sé que hay rivalidad importante con Argentina y le duele a los chilenos, pero hay que pensar en el martes, sacar ese resultado”, manifestó en el aeropuerto.
La Roja jugará contra la selección altiplánica con la obligación de conseguir los tres puntos para ubicarse cerca de los puestos de clasificación al Mundial 2026.