Estábamos contentos con el arribo de Alexis Sánchez a su antiguo equipo, el Udinese. No obstante, la felicidad se esfumó tan rápido como llegó. El Maravilla se lesionó y probablemente estará fuera de las canchas durante un largo tiempo.
Fue el Messagero Veneto el que dio detalles de la manera en que Alexis Sánchez se terminó lesionando en Italia. Según la web informativa, el Maravilla se habría ido a la clínica de puro intenso.
¿Cómo es esto? Pues, resulta que el tocopillano sufrió una contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda, debido a un sobresfuerzo debido a que el chileno entrenaba por su cuenta, además de con el Udinese.
Intensidad que le habría costado caro. Al fin y al cabo, los años no pasan en vano y ya no se puede entrenar como cuando el Maravilla era aún el Niño. Pero, más allá del Udinese, y parodiando una famosa frase de Los Simpson, ¿alguien quiere pensar en la Selección?
ver también
Atento Gareca: DT de Southampton explica por qué Ben Brereton Díaz no juega de 9
Sufre Ricardo Gareca
La Selección Chilena tiene un desafío importante por delante. La Roja no tuvo una buena Copa América e intentará dejar en el olvido su paso por Estados Unidos con buenos duelos en Eliminatorias.
Es por eso que, tal como dijo La Tercera, el Tigre tomó cartas en el asunto y enviará a parte de su cuerpo médico a Italia, para que evalúen a Alexis y se sepa cuánto tiempo pasará fuera de las canchas.
Lo claro es que ya no fue nominado para la doble fecha ante Argentina y Bolivia. El problema es que podría extenderse el tiempo en el que no se contase con los regates del Maravilla, pues fácilmente podría estar fuera de las fechas de octubre y noviembre.
Y, ojo, que no son partidos para nada fáciles. En octubre, la Roja enfrentará a Brasil en Santiago y Colombia de visita. Luego, en noviembre, el cuadro dirigido por Gareca irá a desafiar a un rival directo, Perú, a Lima, mientras que después enfrentará a Venezuela de local.
ver también
¿Mito o realidad? Los jugadores de la U que han sido parte del Chile de Ricardo Gareca
COMENTARIOS