Gabriel Suazo es uno de los referentes de la selección chilena actualmente. El lateral izquierdo es uno de los pocos jugadores chilenos que actualmente tiene vitrina europea, siendo titular en el Toulouse francés e incluso llegando a ser capitán del elenco ‘violeta‘.
En lo que respecta a La Roja es una voz más que autorizada para hablar de ella, ya que ha logrado estar en un total de 33 partidos entre Copa América, Eliminatorias y amistosos.
Es en ese contexto donde conversó con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y sorprendió a todos al dejar de lado su fanatismo por Colo Colo y recomendarle a Ricardo Gareca a un jugador de la Universidad de Chile ¿De quién se trata?
Gabriel Suazo recomienda a este crack para La Roja:
Suazo confesó que está atento al fútbol chileno y mostró su preferencia por Matías ‘Tucu’ Sepúlveda, elogiándolo por su gran rendimiento señalando que “Obviamente uno está atento a los partidos de nuestro campeonato y siempre estoy mirando mucho el fútbol, siempre y cuando pueda con los tiempos y los horarios, pero me gusta mucho (Matías) Sepúlveda”.

ver también
Los dos Tucu chocan en la interna de U de Chile: “Le dije que se lo tiene que cambiar”
El ex Colo Colo no se quedó ahí y continuó alabando al jugador con pasos en Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua, indicando ciertas similitudes entre su propia carrera y el jugador de la U.
“Es un poco como me pasó a mí, que jugaba mucho más de interior, de volante, y termina ahora en la línea de cinco que juega Universidad de Chile por la izquierda, y creo que está haciendo un tremendo año. Es un tremendo jugador, con muchas calidades técnicas, obviamente quizás va a ir mejorando poco a poco en la parte defensiva, que también es muy importante, pero obviamente creo que es un jugador que está haciendo las cosas muy bien”.
¿Cómo le ha ido a Matías ‘Tucu’ Sepúlveda en la U?
El ‘Tucu’ ha visto acción esta temporada en 16 partidos (1.324 minutos en total), considerando Liga de Primera, Copa Chile y Copa Libertadores, anotando un gol y asistiendo a sus compañeros en cuatro oportunidades.