Felipe Loyola encendió las alarmas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. La selección chilena Sub 23 venció 1-0 a Uruguay con golazo de Alexander Aravena en su segundo partido del Grupo A, pero cerca del final del encuentro el lateral asustó a todos.

Tanto el árbitro como Brayan Cortés pedían desesperados que los médicos entraran a ver al futbolista de 22 años que milita en Huachipato, quien estaba desplomado en el suelo tras un duro choque con un jugador charrúa.

Loyola chocó su cabeza contra Juan Cruz de los Santos, y mientras el charrúa quedó resentido y con muestras de dolor el chileno simplemente quedó inconsciente. Tras eso el cuerpo médico de Chile pidió una camilla urgente.

Felipe fue asistido a tiempo y en su reemplazo fue el jugador de Colo Colo Bruno Gutiérrez quien ingresó a la cancha porteña. Eso sí, el carrilero criollo quedó en una delicada situación y tuvo que ser trasladado a Santiago.

La delicada situación de Felipe Loyola en el duelo de Chile con Uruguay

Desde Bolavip Chile informan que el carrilero de 22 años formado en Colo Colo sufrió una conmoción cerebral que lo llevó a perder el conocimiento por unos instantes, pero se recuperó poco a poco en camarines.

Sin embargo, el jugador tuvo que ser trasladado velozmente a Santiago en ambulancia para llevarlo a un centro médico en el que pueda ser examinado y tenga un exhaustivo seguimiento de su evolución en las próximas horas.

El reporte también advierte que se espera que próximamente desde el Team Chile o el cuerpo médico de la selección chilena emitan un parte médico para hacer pública la situación del futbolista para conocer su futuro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Así, Loyola se fue en ambulancia acompañado del doctor Jorge Cheyre desde Valparaíso rumbo a Santiago. El citado medio apunta que iba consciente y que acusó presentar un fuerte dolor cervical después del impacto.

¿Podrá seguir Felipe Loyola en Santiago 2023 con la Roja tras su fuerte choque?

¿Podrá seguir Felipe Loyola en Santiago 2023 con la Roja tras su fuerte choque?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja en Santiago 2023?

Este domingo 29 de octubre, desde las 18:00 horas, la selección chilena Sub 23, dirigida por Eduardo Berizzo, chocará ante República Dominicana. Duelo válido por la última fecha del Grupo A y que se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.