El camino de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 puede tener una variación en su fecha, luego de que los países de Conmebol solicitaron aplazar el comienzo del torneo agendado para el mes de marzo.

Según detalla El Mercurio, esto se debe a "la escasa preparación de los equipos participantes" que aseguran que habrá muy poco tiempo para hacer el cambio de chip tras el Mundial de Qatar 2022.

Un ejemplo que dan es que Brasil tendrá cambio de entrenador, ya que es sabido que Tite no va continuar en el cargo tras el Mundial, por lo que el nuevo técnico no tendrá fechas para preparar su plantel.

La Roja buscará volver a un Mundial tras dos caminos fallidos.

La Roja buscará volver a un Mundial tras dos caminos fallidos.

"Durante el Mundial de Qatar se realizará el Congreso de la FIFA y ahí se decidirá. La FIFA quiere empezar en marzo, pero Conmebol pretende que sea más adelante", expone el medio citado, dejando para junio o julio la opción.

Esto también puede ser un beneficio para la selección chilena, que podría ganar una nueva fecha FIFA para amistosos en el mes de marzo, así poder nivelar de mejor manera al equipo que no ha conseguido triunfos de la mano de Eduardo Berizzo.

Por lo mismo, las selecciones de Conmebol están enfocadas en Qatar, pero para el próximo Mundial lucharán por los seis cupos disponibles, además que se puede agregar un séptimo por repechaje.

 

No te olvides de que este domingo Redgol transmitirá vía streaming, en vivo y en directo, el último amistoso de la selección chilena en 2022, ante Eslovaquia en Bratislava. Conéctate a nuestra web desde cualquier dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, y no te pierdas la mejor transmisión con calidad 4K y sonido digital desde las 9:30 horas.