Ricardo Gareca es el entrenador de la Selección Chilena para intentar la clasificación al Mundial 2026; sin embargo, la historia pudo ser distinta, al menos así lo afirman en Brasil, donde afirman que otro argentino era el elegido por la ANFP.

El responsable de revelar este hecho fue Marcelo Paz, presidente del Fortaleza, equipo donde milita el defensor Benjamín Kuscevic, quien aseguró que el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, tenía como “plan A” al técnico de su equipo, Juan Pablo Vojvoda.

En declaraciones recopiladas por Globoesporte, el dirigente afirmó que “Vojvoda recibió otra oferta, de una selección sudamericana, y fuimos a hablar de cómo mejorar su contrato. Dije que podía hacer (la mejora), pero aproveché e inmediatamente propuse renovar”.

A raíz de estos dichos, el medio brasileño concluye que “Chile anunció a Ricardo Gareca como técnico el 25 de enero. Una semana después, Vojvoda anunció su renovación con Fortaleza”.

Juan Pablo Vojvoda, ex La Calera, el plan A de La Roja en vez de Gareca, dicen en Brasil (Getty Images)

Juan Pablo Vojvoda, ex La Calera, el plan A de La Roja en vez de Gareca, dicen en Brasil (Getty Images)

¿Hasta cuándo tiene contrato Gareca con Chile?

Hace poco más de tres semanas que el Tigre puso la rúbrica con La Roja, en un contrato por el cual percibirá un salario anual de US$2.8 millones de dólares, y que se extenderá hasta fines de octubre del 2025, con opción de extenderlo hasta el Mundial 2026, en caso de clasificar.

¿Cuándo será el debut de Gareca con La Roja?

En poco más de un mes, para la primera fecha FIFA del 2024, el estratega argentino hará su debut oficial al mando de la Selección Chilena, y lo hará con dos encuentros amistosos que disputarán en Europa.

El viernes 22 de marzo, desde las 16:45 horas (de Chile), Gareca y La Roja se enfrentarán con Albania, en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia; cuatro días después, el martes 26visitarán a Francia, en el Stade Velódrome de Marsella, a las cinco de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.