La selección chilena simó un triunfo dorado en Asunción, porque le ganó por 1-0 a Paraguay, con un autogol de Antony Silva, lo que llena de vida al equipo de Martín Lasarte en las eliminatorias.

Tras la victoria nacional, los medios sudamericanos reaccionaron de inmediato, y le dan importancia a los tres puntos logrados por la Roja, que se mete en la pelea grande para ir al Mundial de Qatar.

"¡La Roja vive! Chile venció a Paraguay, desplazó a Colombia y se encarriló hacia Catar", escribió en su titular El País de Cali.

"Los chilenos impusieron su marca, la misma que los llevó a obtener 2 trofeos Copa América (2015 y 2016), con jugadores experimentados al frente como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, sin sufrir salvo en los últimos minutos cuando los albirrojos intentaron desesperadamente llegar a la paridad", agrega en su interior el medio colombiano.

Vidal, una vez más fue clave - Getty

Vidal, una vez más fue clave - Getty

En Olé de Argentina, en tanto, indicaron que "el triunfo le permitió a Chile reposicionarse rumbo a Qatar y que a Paraguay le frustró tanto el deseo de recuperación como el debut de Guillermo Barros Schelotto como DT de selección".

Por su parte, Depor de Peú fue más medido al indicar que "¡Triunfazo de La Roja! Chile venció 1-0 a Paraguay y se mete a la pelea por clasificar a Qatar".

Para finalizar, Ovación de Uruguay destacó su análisis en el entrenador del equipo criollo, el charrúa Martín Lasarte.

"Martín Lasarte, sin embargo, tiene motivos para tener fe todavía. El elenco trasandino consiguió su tercer triunfo consecutivo y llegó a 16 puntos, los mismos que tiene Uruguay, por lo que pasó a ser un contendiente de mucho peligro", escribieron.

Chile sumó una victoria clave que le permite soñar con el Mundial...