La selección chilena atraviesa uno de los momentos más complicados bajo el mando de Ricardo Gareca. La caída ante Argentina solo evidenció una vez más las falencias que presenta el equipo nacional en estas Eliminatorias.
Pero la esperanza no se desvanece y el siguiente encuentro contra Bolivia será determinante para seguir con el sueño de asistir al siguiente mundial. “Hay que dar vuelta la página rápidamente. Mientras matemáticamente haya chances, no voy a perder la fe de clasificar”, recalcó el “Tigre” tras la caída en Buenos Aires.
Para esto también, desde la interna del equipo de todos se hace fundamental hacer valer la localía en el Estadio Nacional. Tal como se ha indicado el apoyo de la hinchada siempre marca un plus en esta clase de partidos.
Sin embargo, por las sanciones de la Conmebol el aforo disponible es solo de 23.095 hinchas. Los precios para el encuentro mencionado varían entre $18.975 en galería hasta $141.680 en marquesina. Lo que sería clave en la poca venta de tickets para el duelo del martes.
Chile vs Bolivia: el problema que enfrenta el Nacional
“Según nos indican hasta este viernes solo se han vendido 10 mil entradas. Hay poco entusiasmo con la selección por los resultados obtenidos en estas clasificatorias. En otras fechas, se agotaban inmediatamente”, resaltó Marcelo Díaz en el programa Pelota Parada de TNT Sports.
De esta forma la ANFP suma un nuevo dolor de cabeza. Incluso se ha indicado que para abordar dicha complicación, se sumó la modalidad para canjear entradas gratis de niño por la compra de un ticket de adultos.
Cabe consignar que si se dan una serie de resultados, la Roja puede terminar en el último lugar de la tabla de posiciones y completar un año sin marcar en partidos oficiales. Por lo que este encuentro puede significar un antes y un después en el proceso de Ricardo Gareca.