La selección chilena comienza a mirar en el futuro sin el técnico Ricardo Gareca en la banca nacional, donde, incluso, puede dejar el puesto tras el duelo ante Bolivia en la jornada del martes luego del partido por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
En ese sentido, tras esto, quedarán dos importantes encuentros por la trascendencia de los rivales que la Roja debe chocar en el mes de septiembre: Brasil de visita y Uruguay en casa.
Por lo mismo, ya hay nombres que suenan para asumir el próximo proyecto de la selección, con miras al Mundial 2030, donde hay un serio candidato de parte del directorio de Pablo Milad.
Se trata de Gustavo Álvarez, el actual entrenador de Universidad de Chile, quien si bien ha descartado opinar del tema, aseguran que la ANFP tiene un plan para que asuma de inmediato.

Gustavo Álvarez podría estar con la Roja ante Brasil y Uruguay. Foto: Andres Pina/Photosport
¿Álvarez en la U y en la selección?
Según publicó el diario La Tercera, en la ANFP han visto opciones para asumir en la Roja por los dos partidos que quedarán en las Eliminatorias, si es que Ricardo Gareca sale tras el duelo contra Bolivia.
Si bien lo más cercano es un interinato de Nicolás Córdova o Sebastián Miranda, aseguran que el favorito para Milad es Gustavo Álvarez, donde la propuesta es que no deja de forma inmediata Universidad de Chile.
“El organismo espera Álvarez continúe en la U, pero que también asuma de forma interina para los dos duelos finales de Eliminatorias, ante Brasil y Uruguay. Para ello, pretenden que los azules tenga un gesto y acceda a que el argentino realice ambas labores”, explican.
Si bien dejan en claro que desde el cuadro bullanguero niegan tajantemente prestar a su entrenador, la propuesta desde la ANFP comienza a tomar fuerza para la Roja.